Tres combinaciones de fuentes que funcionan en Word. Y por qué

Elegir fuentes para nuestros documentos Word puede ser frustrante si no conocemos unos conceptos básicos sobre tipografía.
Aquí tenemos tres ejemplos de combinaciones que emparejan correctamente y su justificación.
  1. El ejemplo más sencillo es el de combinar una fuente consigo misma, cambiando simplemente el tamaño para destacar los títulos. En éste ejemplo podemos ver la fuente Arial en tamaño 22 para el título y en tamaño 12 para el texto. Pincha en la imagen para verla a tamaño real.
    Una fuente combina perfectamente consigo misma
  2. Dos fuentes de la misma tipografía combinarán bien, porque tienen rasgos de diseño comunes. En el siguiente ejemplo tenemos dos fuentes de la familia Lucida con una pequeña diferencia de tamaño.
    Dos fuentes distintas de una misma tipografía combinan bien
  3. Fuentes totalmente distintas. En este caso es mejor utilizar fuentes cláramente distintas, para evitar dar sensación de confusión o, como dicen los diseñadores, evitar "tensión visual" ;-) En el ejemplo tenemos Impact 18 en el título y Garamond 14 en el texto.
    Para combinar dos fuentes distintas, es necesario que las diferencias sean evidentes
Estas criterios se pueden aplicar tambien en cualquier otro programa que permita usar distintas fuentes como los de presentaciones (Powerpoint, Impress) o los de hoja de cálculo (Excel, Calc)

Sigue la conversación, pregunta dudas o consulta tus propios casos en nuestra página de Google+ o en twitter